Para niños

El profesor Zíper y

la fabulosa guitarra

eléctrica

El té de tornillo

del profesor

Zíper

La cuchara sabrosa

del profesor Zíper

Las golosinas

secretas

Autopista

sanguijuela

Cazadores

de croquetas

La gota gorda

El taxi de los

peluches

El libro salvaje

La cancha de los deseos

El hámster

del presidente

El fuego

tiene vitaminas

La calavera

de cristal

Las golosinas secretas

Esa noche, en un programa de televisión presentaron un nuevo invento: un lápiz labial que hacía invisible a la gente. Y a la gorda Tencha le dio una idea terrible: desaparecer a Rosita, borrada del mapa como si fuera un dibujo de un cuaderno...

El profesor Zíper

y la fabulosa guitarra eléctrica

  Cremallerus, el más científico entre los malvados y el más malvado entre los científicos, detesta todo y a todos, pero a nadie como al profesor Zíper, después de que lo venciera en una competencia de científicos con su audaz invento: una cuerda mágica que da el "sol" más puro del planeta y brilla en la oscuridad. La furia y la envidia de Cremallerus lo llevan a idear un plan invencible que pone en peligro la vida de Ricky Coyote, guitarrista y líder de Nube Líquida. Durante semanas los mejores guitarristas del mundo audicionan para remplazar a Ricky, pero ni el más audaz es capaz de imitarlo. Ahora el futuro de la banda está en peligro, la única forma de salvarla es conseguir otra cuerda de sol. Para ello, Pablo Coyote tendrá que encontrar al profesor Dignísimus Zíper, pero no será fácil localizarlo. Además, el famoso científico está demasiado ocupado con su nuevo invento: la pastilla para ver películas. ¿El ingenio de Zíper será suficiente para derrotar a su archienemigo, creador de los más espantosos experimentos?

El té de tornillo

del profesor Zíper

  ¿Te imaginas estar atrapado en el mismo instante? En esta novela, el profesor Zíper intentará ganarle una competencia al tiempo. Se trata de una novela de aventuras, sumamente ágil, donde Lucio, el hermano mayor de Alex, lleva doce años desaparecido y nadie tiene noticias de él. Hasta que un día, un extraño anciano se presenta en la Tintorería Espacial, el negocio familiar que Alex atiende, para informarle que su hermano se encuentra atrapado en la Isla de los Inmortales, un lugar remoto donde el tiempo nunca pasa. El anciano le revela también que la única manera de salir de esta isla es comiendo el fruto del tiempo, el cual provoca que quien lo coma viva todas sus edades en una semana, hasta la muerte. El joven tintorero decide emprender un viaje para rescatar a su hermano, pero antes busca la ayuda de Dignísimus Zíper, el único científico capaz de preparar un antídoto para contrarrestar los efectos del tiempo inmóvil.

Autopista sanguijuela

La cuchara sabrosa del profesor Zíper

  El mundo puede dar muchas sorpresas, una de las más asombrosas ocurrió el día en que Gonzo Luque, baterista del grupo de rock Nube Líquida, se puso a dieta. El corpulento músico decide dejar su delicioso tocino y su club sándwich triple por la chica que le hace sentir redobles en el corazón: Cindy Buendía. Pero para alguien que desprecia las ensaladas y sólo come frutas si están escondidas bajo una montaña de helado, no será sencillo lograr su objetivo, así que animado por su amigo Pablo Coyote acude al profesor Zíper para que le ayude a crear un invento que lo haga soportar la comida sana. ¿Podrá el profesor Zíper ayudar a su viejo amigo?

  Una alergia obliga a los padres de Tere y Pepe a salir de emergencia de la ciudad. Ahora los hermanos deben viajar solos para reunirse con ellos hasta el otro extremo del país, en Puerto Sirena. El viaje no sólo resultará largo sino también muy peligroso, pues una mafia controla la nueva autopista por la que viajan. Además, entre los pintorescos pasajeros que los acompañan, se encuentra el más ambicioso y villano de todos. ¿Podrán llegar a su destino?

Autopista sanguijuela

  Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de Tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que encontrar El libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

El libro salvaje

  Los perros se alocan con la comida: les encantan los espaguetis, incluso el picante. Con este variado menú las croquetas parecen aburridas, pero Raúl tiene la solución.

Cazadores de croquetas

  Ser gigante puede ser un problema mayor, sobre todo si las demás personas son pequeñas. Y qué pasa si un gigante tiene un hija pequeñita, esto puede complicar un poco más las cosa o hacerlas más divertidas. Esta es la historia y aventuras de Max Máximus, que contrario a lo que pudiera pensarse, no todo se le facilita por ser grande, como poder ver el mar y alcanzar los frutos de los árboles más altos, algunas cosas se le complican, como no poder sudar "la gota gorda" como sus amigos, en tanto a él siempre le pega la brisa y el sol no lo hace sudar, de esto y otras cosas debe de convencer a sus vecinos porque los gigantes también tienen cosas que les preocupan aunque sean felices con su familia y ayudando a las demás personas, ¿quieres conocer cuales son esas cosas? Acompaña a Max en sus aventuras.

La gota gorda

El taxi de los peluches

Lorenzo es un conejo de peluche con mucha suerte: su dueña, Natalia, lo trata muy bien. Sin embargo, un día ella se descuida y el conejo cae en una alcantarilla. La corriente lo arrastra y todo parece perdido. Por fortuna, llega a un gran lugar. Descubre el mundo que otros muñecos como él han construido debajo de la ciudad. Aquí los peluches son amigos, se ayudan y se transportan en un taxi muy particular.

  Las pasiones se desbordan en el estadio. La gente no puede alentar con más fervor al equipo, en especial a Pancho, el ídolo de los aficionados. Sin embargo, los jugadores no dan resultados y su clasificación corre peligro. Arturo y su padre, pondrán manos a la obra para que el equipo esté a la altura de su público.

La cancha de los deseos

El hámster del presidente

  El presidente de la república usa un abrigo con veinticuatro bolsillos que no se quita ni aunque haga mucho calor. ¿Sabes por qué viste siempre esta prenda? Un niño muy listo llamado Ruy descubre que en uno de esos bolsillos viaja el secretario particular del mandatario. Es Genaro III, un hámster que unas veces es adorable y otras caprichoso y gruñón. Su trabajo consiste en ayudar a su amo a tomar decisiones, pero ¿qué ocurre cuando llega el momento de elegir un nuevo presidente?

Un animal que pertenecía a una leyenda se vuelve verdadero en este libro. El fuego tiene vitaminas es una aventura donde los niños valientes encuentran a un amigo capaz de volar por los aires y jugar con la lumbre. Esa simpática criatura ha viajado en busca de un combustible que sólo se consigue en México. También necesita la ayuda de un sabio que ha fabricado todos los clavos, todas las cerraduras y rodas las llaves de un pueblo.
Presentamos a dos Juanes en el mismo libro: Juan Villoro y Juan Gedovius. El primero es tan alto que necesita camas especiales para dormir. El segundo tiene melena y ritmo de baterista. Juntos ha creado esta historia de amor, amistad, enseñanzas, comida sabrosa y trucos que lanzan chispas.
El fuego tiene vitaminas es tan sorprendente como una llama que puedes llevarte a la boca.

El fuego tiene vitaminas

1/4

  La calavera de cristal es la primera novela gráfica de Juan Villoro. Esta historia, ilustrada con precisión y talento por Bef, apuntala el género del cómic en México y se presenta como una lectura entretenida y entrañable para todas las edades. En el homenaje por el décimo aniversario de la muerte del capitán Rodríguez Plata, su hijo Gus se da cuenta de que la vida de su padre es un misterio para él. De la mano de su amigo Máquina decide aventurarse a resolver los enigmas que rodean el deceso de su padre. En el trayecto se hará de cómplices como su tío Felipe, un científico loco que se refiere a Gus como «pequeño primate», y su fiel asistente, el gordo Bernabé, que es bueno como el pan; contará con la ayuda de Jerónimo «el Reptil» Rodero, quien expía sus pecados viviendo en el desierto donde se alimenta de culebras y armadillos. Juntos deberán combatir a Venus de Venegas, un rico empresario coleccionista de dulces exóticos y de piezas arqueológicas y a su manga de secuaces: la hermosa Circe, que sólo encuentra paz destruyendo obras de arte que rivalizan con su belleza, el conserje del Museo de Antropología Xipe Totec, cuyo apodo deriva del parecido de su horrible rostro con el dios maya de la renovación (el dios despellejado), así como un sacerdote corrupto llamado Mano Santa, y Roberto Bob Boby, campeón regional de tiro y veloz corredor de autos. En medio de esta épica búsqueda a través del pasado, héroes y villanos pasarán por míticos parajes arqueológicos como Paquimé o Yaxchilán, mientras intentan descifrar las pistas contenidas en cajas negras de aviones, códices mayas y antiguas ciudades prehispánicas en pos de «el brillo de los hombres»: la calavera de cristal.

La calavera de cristal

© 2020 creado para JV por Sofía Grivas.